logo gov.co

Consulado de Colombia en Washington D.C.

Cónsul en Washington

 

Kandya Gisella Obezo Casseres

Cónsul general

1

CÓNSUL GENERAL DE COLOMBIA EN WASHINGTON DC

Kandya Obezo Casseres es candidata a doctorado en Política Social de la London School of Economics and Political Science (LSE). Nacida en Cartagena de Indías, sus orígenes están en San Basilio de Palenque. En el año 2017, completó una Maestría en Estudios Latinoamericanos en la Universidad de Georgetown con una beca Fulbright. También cuenta con una maestría en Desarrollo y Cultura de la Universidad Tecnológica de Bolívar (2013) y cursó su pregrado en Comunicación Social en la Universidad de Cartagena (2009).  

La nueva Cónsul General, Kandya Obezo Casseres, tiene más de 10 años de experiencia profesional combinada entre el sector público, privado, la academía, lo social y lo comunitario, tanto a nivel nacional como internacional. Recientemente trabajó como consultora para el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe -CAF-. Se ha desempeñado también como Jefe de Emprendimiento y Asuntos Culturales en la Cámara de Comercio de Cartagena, y fue Subdirectora de Educación y Participación en el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia, donde lideró la implementación de políticas de diálogo social en todo el país, trabajando estrechamente con comunidades étnicas, jóvenes y organizaciones de mujeres. Antes de eso, trabajó asesorando a la Alcaldía de Cartagena en temas de cooperación internacional, y en la Gobernación de Bolívar como investigadora del Centro de Pensamiento y Gobernanza de Bolívar.  

Además de estas experiencias en el sector público y privado, la nueva Cónsul ha trabajado como docente universitaria. Ha impartido cursos de pregrado en relaciones internacionales en la Universidad Tecnológica de Bolívar y recientemente se desempeñó también como profesora asistente en la Escuela Económica de Londres enseñando un curso a estudiantes de pregrado en métodos de investigación cualitativa. Kandya Obezo, ha publicado diferentes artículos académicos sobre diversidad cultural, desarrollo en comunidades étnicas, turismo cultural y ha participado en varias conferencias nacionales e internacionales hablando sobre estos temas. La Cónsul ha sido columnista del periódico El Tiempo. También ha sido becaría del programa de pasantías del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Washington D.C, y de varios programas internacionales como Erasmus Mundus de la Unión Europea, del Departamento de Estado de los Estados Unidos, y de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos en Ginebra, Suiza. Desde su adolescencia, la nueva Cónsul ha estado vinculado a diferentes voluntarios y procesos organizativos, juveniles y comunitarios. 

La nueva Cónsul se ha propuesto seguir mejorando la atención consular y la conexión con la diáspora residente en nuestra jurisdicción, con el objetivo de hacer de este Consulado la segunda casa de los colombianos y colombianas en el exterior.