Información importante sobre la emergencia generada por el coronavirus COVID-19

16/03/2020

Washington (Mar.17/20) La Cónsul General de Colombia en Washington DC, Erika Salamanca, y el equipo del Consulado, comparten con usted a través de este boletín informativo, todas las medidas de protección y prevención adoptadas por nuestro consulado frente a la propagación del Coronavirus. Dichas medidas empezarán a regir a partir del martes 17 de marzo.

Agradecemos tener muy presente esta información y compartir con todos los colombianos del área que usted conozca.


Medidas adoptadas por el Consulado de Colombia en Washington DC

 

·                   Para TODOS los trámites se deberá solicitar cita previa y sólo se atenderán casos urgentes. Para solicitar su cita de enviar un correo electrónico a [email protected], especificando su nombre completo, cédula de ciudadanía, dirección y motivo de la urgencia. El Consulado asignará citas de lunes a viernes de 8:00 am a 12:00 pm.

·                   Se cancelan temporalmente las jornadas de atención extendida que venía prestando el Consulado todos los segundos miércoles de cada mes, de 8:00 am a 6:00 pm jornada continua y se retomará el horario regular de 8:00 am a 2:00 pm. hasta nuevo aviso.

·                   Se cancelan los consulados móviles programados para marzo (Springfield, VA), abril (Gaithersburg, MD) y mayo (Virginia Beach, VA) y se informará posteriormente a la comunidad sobre nuevas fechas. Los consulados móviles posteriormente programados se llevarán a cabo dependiendo de cómo avance el panorama de crisis que se vive a raíz del Coronavirus.

·                   Se cancelan temporalmente y hasta nuevo aviso, los sábados consulares. Recomendamos revisar nuestro sitio web https://washington.consulado.gov.co/acerca/atencion_usuario para estar al tanto de las actualizaciones.

·                      Se suspenden temporalmente las actividades presenciales en las que se convocaba a la comunidad colombiana para participar de los diferentes eventos organizados por el Consulado (eventos culturales, talleres presenciales, proyectos de RUTA GASTRONOMICA, EMPRESARIAL Y PROFESIONALES DE LA SALUD, celebración del día del niño, entre otros).

·                      Solicitamos para quienes no lo han hecho, actualizar el registro consular en el siguiente link https://www.cancilleria.gov.co/registro-consular y así mismo, aceptar en dicho registro la recepción de los boletines informativos que envía el Consulado de Colombia en Washington DC, para que se mantengan al tanto de las noticias del Consulado.

·                      A la sede consular solo debe ingresar la persona que va a realizar el trámite; y una vez ingrese a las instalaciones, deberá lavarse las manos con agua y jabón. Si tiene síntomas de gripa, o se siente enfermo, le agradecemos acercarse al Consulado usando tapabocas. Si el trámite no es urgente y usted está enfermo, deberá reagendar su cita.

·                      En la sala de espera del consulado solo podrán permanecer al mismo tiempo 10 personas, por lo que es posible que deba esperar en la recepción del primer piso a que se evacue la sala progresivamente para poder ingresar.  Esta medida será impartida desde la recepción del edificio.

·                      Las consultas sobre trámites y servicios que presta el consulado se atenderán a través de nuestra línea de atención telefónica 202-885-9279 y por correo electrónico [email protected]

·                      Los connacionales, adultos mayores que requieran trámites de supervivencias, podrán solicitarla vía correo electrónico a [email protected]  con el fin de coordinar con ellos entrevistas vía FaceTime o Skype con la Cónsul General o con un Cónsul designado, previo cumplimiento de otros requisitos, como el envío de la cédula de ciudadanía vigente, firma y huella de formulario de solicitud enviado por el Consulado y certificación médica que no supere los 3 meses de vigencia.

El equipo del Consulado sigue comprometido con prestar un servicio eficiente a nuestra comunidad. Estas medidas toman efecto pensando únicamente en el bienestar de todas las familias colombianas. Gracias por su comprensión y apoyo.

Documentos relacionados: 
AdjuntoTamaño
Icono PDF boletin_coronavirus_marzo_16.pdf1.8 MB
font + font - contrast